La lectura como un proceso

 La lectura como un proceso

Aprender a leer es un proceso que comienza en una edad muy temprana, entre los cinco y seis años en la escuela primaria. Aprender a leer abre las puertas de la educación y de la escritura, que es otro proceso importante en la formación intelectual de una persona.

Para que el proceso de lectura sea posible existen varios aspectos que se ponen en juego. En primer lugar, la cuestión física, es necesario el movimiento ocular y la fijación de la vista para leer, ya que este proceso implica visualizar palabras o símbolos.

Luego se produce un proceso de fonación (consciente o no) en el que la lectura pasa al habla y la audición al oído. Finalmente, la cerebración entra en juego para que la información llegue a nuestro cerebro y podamos comprender.

Hay distintos tipos de lectura, que se adaptan a las necesidades del lector. Una lectura profunda requiere mayor concentración y atención, así como un trabajo intelectual más intenso.

Una lectura rápida, por el contrario, busca detectar las partes más destacadas de un texto y no profundizar. Una lectura de repaso supone una lectura previa de análisis, como puede ser una relectura de un texto ya leído.



Importancia de la lectura




Comentarios

  1. Muy buena información, la lectura es algo que debemos desarrollar.

    ResponderEliminar
  2. La lectura es una costumbre que debe fomentarse mucho más en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  3. La lectura es muy importante, ya que nos permite ejercitar el cerebro y además enriquezemos nuestro léxico de palabras

    ResponderEliminar
  4. La lectura es un habito maravilloso que nos brinda no solo conocimiento, tambien nos da cultura.

    ResponderEliminar
  5. la lectura es muy importante lo cual no debemos olvidarnos de ello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historia de la lectura